Clan Euforia
Normas (vigentes a 9 de octubre de 2014)Puedes descargar el archivo en formato Word (docx) AQUINORMAS GENERALES
ATENCION: DESCONOCER LA EXISTENCIA DE ESTA WEB, DE LAS NORMAS DEL CLAN O DE QUE LAS NORMAS SE ENCUENTRAN PUBLICADAS EN LA WEB, SERA MOTIVO DE DEGRADACION O EXPULSION INMEDIATA, SIN NINGUN AVISO PREVIO.• Siempre debe mantenerse la debida educación y respeto hacia los demás miembros del Clan
• Los ascensos no se piden, se ganan.
• Ser activo, tanto en las donaciones como en las peticiones y el chat.
• Si alguien se va del Clan, no se vuelve. Solo se sale o de visita los días indicados, o con permiso del Líder o alguno de los Colíderes, y con causa justificada
• Se puede ir de visita a otros clanes los lunes y martes posteriores a la finalización de la guerra, previo aviso por chat al Líder o Colíderes, ya que de no hacerlo así se entenderá que se ha abandonado voluntariamente el Clan, no permitiéndose el retorno. Se debe estar de vuelta de las visitas, como muy tarde, a las 23.59 horas del martes, hora de España. Los retrasos supondrán la degradación o, si se tiene el rango de Miembro, la expulsión del Clan.
• Para entrar al Clan se exigen tropas básicas (arqueras, bárbaros y gigantes) a NIVEL 5. Si no se puede comprobar en el momento del ingreso, se podrá pedir que se cree una unidad de cada tropa a efectos de verificación. De comprobarse que el nivel no es el requerido, o de negarse a crear las unidades antes mencionadas, se procederá a la inmediata expulsión.
• Todos los miembros del Clan tendrán que efectuar al menos 600 donaciones en cada temporada de Liga oficial, así como pedir no más del triple de las donadas, y siempre como mínimo 600.
• En el Clan no hay un número fijo de Colíderes y Veteranos, determinándose los ascensos y degradaciones en función de las donaciones y peticiones de tropas que se hagan, del nivel de participación en el chat, y de la colaboración en general con el resto de los miembros del Clan.
NORMAS DE GUERRA• En guerra, es obligatorio realizar los dos ataques, independientemente del resultado de la misma en ese momento.
• Las guerras se pedirán el último viernes de cada temporada de Liga oficial por la noche (hora de España), para dar comienzo el sábado, y finalizar a última hora del domingo, antes de que finalice la temporada de Liga oficial quincenal.
• Todo el que no pueda atacar en guerra, deberá comunicarlo al Líder o Colíderes, siendo expulsado justo antes de solicitar la guerra, y readmitido inmediatamente después de que se haya asignado rival, con el fin de que no condicione el resultado de la misma.
• Durante el periodo de preparación de la guerra, cada miembro donará tropas al inmediatamente inferior en el mapa de batalla (por ejemplo, el número 1, donará al 2; el 2 al 3.....el 21 al 22....) El número 1 recibirá la donación de alguno o todos los jugadores entre los números 2 y 5.
• Se donarán las tropas que se pidan y, en caso de no pedir nada en concreto, tropas DE CARÁCTER DEFENSIVO como bárbaros, arqueras, magos o dragones. Los gigantes NO SE CONSIDERAN TROPAS DEFENSIVAS, por lo que no pueden ser objeto de donación.
• Es obligatorio proteger el Ayuntamiento en el centro de la aldea, así como colocar el Castillo en una zona que pemita la defensa de la más amplia zona de la aldea.
• Es obligatorio sacar a primera línea todas las minas, recolectores y almacenes, incluido el de oscuro, ya que en guerra NO SE PIERDEN RECURSOS.
• El primer ataque se hará al rival espejo, dentro de las primeras DOCE (12) horas de la guerra. Solo puede atacarse al rival espejo, NO AL RECOMENDADO POR EL PROGRAMA NI A NINGUN OTRO.
• El primer ataque podrá no hacerse sobre el rival espejo, pero solo en caso de manifiesta inferioridad, y previa comunicación al líder o colíderes y autorización por parte de estos.
• Para realizar el segundo ataque, se dividirá el enemigo por grupos (de forma similar a como ahora se está haciendo en Elite) atendiendo al número de orden en el mapa de batalla:
o Del 1 al 10
o Del 11 al 20
o Del 21 al 30
o Del 31 al 40
o Del 41 al final
• El segundo ataque se hará escogiendo a aquél rival que nos parezca más asequible, dentro del grupo al que nosotros pertenezcamos, es decir, si yo soy el número 6, podré escoger rival en el grupo del 1 al 10; si soy el número 23, podré escoger rival en el grupo del 21 al 30.
• La libertad de elección ES TOTAL. El primero que escoja, tiene libertad plena para elegir rival entre los que integren el grupo que le corresponda. EN TODO CASO, NO PODRAN ESCOGERSE RIVALES A LOS QUE YA SE LES HAYA HECHO ANTERIORMENTE 3 ESTRELLAS POR OTRO MIEMBRO DEL CLAN, NI TAMPOCO PODRA HACERSE EL SEGUNDO ATAQUE ANTES DE QUE HAYAN PASADO DOCE (12) HORAS DESDE EL INICIO DE LA GUERRA .
• Se prohíben los ataques kamikaze, esto es, aquellos que se realicen de forma notoriamente temeraria o con tropas manifiestamente inadecuadas (por ejemplo, con duendes)
NORMAS DE DONACIONES• Todos los miembros del Clan tendrán que efectuar al menos 600 donaciones durante los quince días de duración de la temporada de la Liga oficial. Solo estarán exentos aquellos miembros que ingresen al Clan cuando hayan transcurrido cinco o más días de la Liga (como las Ligas comienzan los lunes, estarían exentos los que se incorporaran el sábado o después).
• Igualmente, durante el periodo de duración de la Liga oficial, cada jugador deberá pedir un mínimo de 600 tropas.
• En ningún caso, debe haber ningún jugador con más del triple de tropas pedidas que donadas, ni con más del doble de tropas donadas que pedidas. En el primer caso, porque abusa de la generosidad de los demás, y en el segundo porque limita al resto sus posibilidades de donar.
• Los miembros de nueva incorporación deberán donar un mínimo de 20 tropas antes de pedir. Si piden sin cumplir esta regla NO SE LES DEBE DONAR; se les debe avisar de la norma y, si insisten en su actitud, ponerlo en conocimiento de un Colíder o del Líder para que adopten las medidas necesarias.
• En Guerras, hay libertad total de peticiones para efectuar ataques y defensas: se podrán solicitar tanto tropas estándar como tropas oscuras, sin ningún tipo de restricción, dependiendo de la estrategia de ataque o defensa escogida por cada miembro.
• En situación normal (fuera de las Guerras), habrá dos casos:
o Para miembros en Ligas inferiores a Cristal: pueden pedirse cualquier tipo de tropas normales, pero NO oscuras
o Para miembros en Liga Cristal o superior: pueden pedirse cualquier tipo de tropas, tanto normales como oscuras.
• En caso de que en la petición no se determine el tipo de tropa (por ejemplo, cuando se pide “lo que se pueda” o similar), la tropa a donar por defecto serán ARQUERAS.
• Si se queda algún hueco sin rellenar (por ejemplo, cuando se piden magos con un castillo de 25 huecos, siempre se queda 1 libre), se podrán rellenar con ARQUERAS, pero solo cuando quede un hueco y nada más que uno.
• Se prohíbe la donación de duendes y rompemuros, salvo petición expresa en tal sentido del interesado.
• No pedir tropas que no se puedan donar (por ejemplo, si no se puede crear golems, no pedirlos), salvo que se quiera para algo muy concreto o para probar nuevas tropas, y siempre explicándolo en el chat y no reiterando la petición.
• La donación de tropas no solicitadas de forma reiterada, así como las peticiones de tropas inadecuadas (por ejemplo, con petición de nivel, o petición de oscuras sin estar en Liga Cristal o superior), implicarán la degradación del que las haga o su expulsión en caso de tener el rango de Miembro.
NORMAS DE ASCENSOS Y DESCENSOS• Los ascensos no se piden, se ganan.
• Los ascensos y descensos se harán siempre a la categoría inmediatamente superior o inferior. Los claneros que tengan la categoría de “Miembro” y sean descendidos, serán expulsados del Clan.
• No existe un número fijo de Colíderes y Veteranos, sino que podrá variar en función de los méritos o deméritos de los miembros del Clan.
• Para los ascensos y descensos de rango se tendrán en cuenta tanto las donaciones y peticiones de tropas que se vayan haciendo, como la participación en el chat y la colaboración en general con el resto de miembros del Clan.
Supuestos extraordinarios:• Insultos, falta de educación o mal comportamiento en general con los demás miembros. Dependiendo de la gravedad, podrá ser objeto de expulsión inmediata.
• Saltarse de forma reiterada alguna o varias de las normas del Clan. Dependiendo de la gravedad, podrá ser objeto de expulsión inmediata.
• Donar duendes o rompemuros de forma reiterada.
• No realizar donaciones durante el periodo de preparación de la guerra, o realizarlas a un miembro del clan que no le corresponda.
• No realizar los dos ataques en la guerra, o realizar ataques “kamikaze”. Dependiendo de la gravedad del hecho, y de cómo haya podido afectar al resultado final de la guerra, podrá ser objeto de expulsión inmediata del Clan.
• No seguir las órdenes que el Líder o Colíderes den durante la preparación y desarrollo de la guerra. Dependiendo de cómo afecte al resultado final de la guerra, podrá ser objeto de expulsión inmediata del Clan.
• En la guerra, dejar el Ayuntamiento fuera de la posición central de la Aldea y desprotegido. Dependiendo de cómo afecte al resultado final de la guerra, podrá ser objeto de expulsión inmediata del Clan.